Noticias
Inicio| Noticias| IDEPRO IFD presente en la Primera Versión de la Feria del Ahorro y Crédito Oruro

IDEPRO IFD presente en la Primera Versión de la Feria del Ahorro y Crédito Oruro

IDEPRO IFD junto con las instituciones financieras de desarrollo miembros de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL) participó con un stand conjunto orientado a capacitar a los asistentes en temáticas de Educación Financiera.

IDEPRO IFD presente en la Primera Versión de la Feria del Ahorro y Crédito Oruro

Fuente: Marketing y Comunicación IDEPRO IFD
30 de Octubre de 2017

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO) y la Asociación de Bancos de Oruro (ASOBAN)  organizaron la Primera Versión de la Feria del Ahorro y Crédito Oruro 2017 evento que se realizó del 26 al 29 de octubre en las instalaciones del Campo Ferial 3 de Julio de la cuidad del Pagador.

Idepro IFD junto con las instituciones financieras de desarrollo miembros de  la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL) participó con un stand conjunto  orientado a capacitar a los asistentes en temáticas de Educación Financiera.

En la primera versión participaron las 21 entidades de intermediación financiera del departamento de Oruro, además del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB), la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y ASFI, abordando temas como la importancia del ahorro y el acceso al crédito.

Con el objetivo de fomentar en los jóvenes la inclusión financiera, se realizó una serie de talleres educativos en el pabellón A del Campo Ferial 3 de Julio, con la presencia de delegaciones de diferentes establecimientos educativos y carreras universitarias. El Gerente de Sucursal Oruro, junto a personal de IDEPRO IFD expusieron el tema: manejo del crédito y para un grupo de estudiantes.