Noticias
Inicio| Noticias| IDEPRO IFD y el Pacto Global. Sesión informativa con los colaboradores de Oficina Nacional

IDEPRO IFD y el Pacto Global. Sesión informativa con los colaboradores de Oficina Nacional

En el marco del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), enfocado en su público interno y sobre la base del compromiso del fortalecimiento ético y socialmente responsable de los colaboradores y de la institución, se desarrolló un taller sobre los aspectos más relevantes del Pacto Global.

IDEPRO IFD y el Pacto Global. Sesión informativa con los colaboradores de Oficina Nacional

Fuente: Marketing y Comunicación IDEPRO IFD
04 de Octubre de 2019

Lucia Sossa, Punto Focal de la Red Bolivia del “Pacto Global”, compartió con los colaboradores de la Oficina Nacional de IDEPRO IFD información relevante acerca del funcionamiento y logros alcanzados por la iniciativa Pacto Global en Bolivia, además destacó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS en los procesos de alineación de las estrategias de las empresas y entidades de intermediación financiera adheridas a esta iniciativa mundial liderada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como parte de su filosofía y marco estratégico desde el año 2006 el IDEPRO IFD  apoya y promueve los principios del Pacto Global (PG). Se trata de un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de las corporaciones y los mercados.

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial (rse), enfocado en su público interno y sobre la base del compromiso del fortalecimiento ético y socialmente responsable de los colaboradores y de la institución en su conjunto, se coordinó el desarrollo de este taller que socializó los colaboradores de la Oficina Nacional, alta Gerencia, jefaturas, mandos medios y técnicos, los aspectos más relevantes del Pacto Global y como IDEPRO IFD.

“El Pacto Global es una iniciativa de carácter mundial, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Aquellas empresas que se adhieren al Pacto Global comparten la convicción de que las prácticas empresariales, basadas en principios universales, contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, que fomenta sociedades más prósperas”, explicó Lucia Sossa.

El Pacto Mundial o Pacto Global (en inglés: Global Compact) es un instrumento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su fin es promover el diálogo social para la creación de una ciudadanía corporativa global, que permita conciliar los intereses de las empresas con los valores y demandas de la sociedad civil, con los proyectos de la ONU, y con los planteamientos de sindicatos y organizaciones no gubernamentales (ONG) sobre la base de 10 principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la corrupción.

Los diez principios que forman parte del Pacto Global son:

Derechos Humanos

Principio Nº 1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.

Principio Nº 2. No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.

Ámbito Laboral

Principio Nº 3. Apoyar los principios de libertad de asociación y sindical, y el derecho a la negociación colectiva.

Principio Nº 4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.

Principio Nº 5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.

Principio Nº 6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Medioambiente

Principio Nº 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca al medioambiente.

Principio Nº 8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio Nº 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.

Anticorrupción

Principio Nº 10. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.

Otras noticias

Agencia Challapata cambia días y horarios de atención IDEPRO IFD presente en Ciudad Digital Financiera que se realizó en Tarija promocionó su servicio de atención de consultas por WhatsApp IDEPRO IFD y el Pacto Global. Sesión informativa con los colaboradores de Oficina Nacional IDEPRO recicla, proyecto de RSE pensado en el cuidado del Medio ambiente IDEPRO IFD está de aniversario y cumple 28 años de vida y servicio Sucursal Santa Cruz cambia de dirección Sucursal Cochabamba presente en la segunda Feria Ciudad Digital Financiera Sucursal El Alto se traslada Ciudad Digital Financiera inicia en la ciudad de La Paz. IDEPRO IFD Presenta su ser vicio de atención por WhatsApp Taller de Diálogo sobre Gestión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Función Social de Servicios Financieros Resultados del Programa de Educacion Financiera 2018 IDEPRO IFD participa en reunión de coordinación de la Estrategia Nacional de Educación Financiera IDEPRO IFD Sucursal Tarija presente en la Feria del Crédito «Hazlo Simple, Hazlo Digital Feria del crédito en la ciudad de El Alto IDEPRO IFD lanza dos nuevos productos crediticios Educación Financiera en la Feria del crédito de la Villa Imperial IDEPRO IFD presente en la Primera Versión de la Feria del Ahorro y Crédito Oruro Proyecto IDEPRO recicla IDEPRO IFD presente en la primera Feria del Crédito en Potosí IFD apoyan el desarrollo del 30% de los prestatarios del sistema financiero Idepro atendió a 28 mil productores en diez años de vida IDEPRO atendió a más de 28 mil MyPEs en últimos 10 años ASFI otorga licencia a siete financieras de desarrollo Idepro atendió a más de 28 mil Mypes en 10 años Idepro atendió a más de 28 mil pequeños productores y Mypes En 10 años, Idepro atendió a 28 mil productores y Mypes ASFI avalará servicios de ahorro que dará Idepro IDEPRO atendió a más de 28 mil pequeños productores y MyPEs en los últimos 10 años Convenio IDEPRO - PROMASOR Feria financiera en la ciudad de Uyuni IDEPRO IFD presente en Feria educativa organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP)