Noticias
Inicio| Noticias| Idepro atendió a más de 28 mil Mypes en 10 años

Idepro atendió a más de 28 mil Mypes en 10 años

En los últimos 10 años, “Idepro Desarrollo Empresarial” Institución Financiera de Desarrollo (IFD) atendió con servicios financieros a más de 28 mil productores chicos y a micro y pequeñas empresas (Mypes)

Idepro atendió a más de 28 mil Mypes en 10 años

Fuente: Los Tiempos
09 de Septiembre de 2016

En los últimos 10 años, “Idepro Desarrollo Empresarial” Institución Financiera de Desarrollo (IFD) atendió con servicios financieros a más de 28 mil productores chicos y a micro y pequeñas empresas (Mypes) de diferentes sectores productivos del país, informó su gerente general, Hussein Abdelhalin.

Esta atención se traduce en cerca de 49.500 créditos otorgados por más de 216 millones de dólares, agregó.
Entre los rubros atendidos destacan los sectores de la quinua, castaña, madera, confecciones y textiles, además de uvas, vinos y singanis.

Este año, Idepro tiene previsto celebrar sus Bodas de Plata recibiendo, de parte de la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), la licencia de funcionamiento para brindar servicios de ahorro. Esta licencia se le otorgará la siguiente semana después de trabajar años en la adecuación a la normativa.

El 45 por ciento de los clientes de la entidad microfinanciera pertenecen al sector rural y el 44,8 por ciento son pequeños productores y micro o pequeñas empresas de producción primaria y manufactura.

Por ello, en la última década, Idepro logró conformar su línea de negocio Pro Cadenas, ahora eje central de su estrategia institucional.

Esta línea ofrece servicios “altamente especializados”, en tanto incide sobre sectores productivos específicos por región, seleccionados con base en su importancia en la dinámica económica de cada territorio, según explica el Gerente.

Adicionalmente, estructura su oferta bajo un “enfoque de cadenas y complejos productivos”, favoreciendo el encadenamiento comercial entre actores, segmentos y eslabones del enlace, tendiendo puentes entre éstos y los actores clave de su entorno público y privado.