¿Quiénes somos?
Inicio| ¿Quiénes somos?| Marco estratégico

Marco estratégico

Misión

“Contribuir al mejoramiento de la productividad, los ingresos y el empleo de pequeños productores, micro y pequeñas empresas del ámbito rural y urbano, con operaciones y servicios financieros sostenibles, especializados e integrales”.

Visión

“Ser la Institución Financiera de Desarrollo reconocida por su solidez, confiabilidad,  compromiso con el desarrollo productivo sostenible y su aporte a la inclusión económica y social que realiza operaciones y presta servicios integrales con enfoque de responsabilidad social  y ambiental”.

Objetivo estratégico

Generar cambios positivos en el ámbito de los negocios y actividades de los clientes.

Nuestros Valores

Honestidad

Es la actitud que asume el funcionario, determinada por el reconocimiento de la verdad en todas sus acciones y el respeto por los bienes, valores e intereses legítimos de la institución y de otras personas.

Compromiso

Es la voluntad manifiesta del funcionario por asumir como referente de sus decisiones y comportamiento, la visión, misión y objetivos institucionales, llevando a cabo todas las acciones conducentes a su cumplimiento, en tanto los reconoce como legítimos y enmarcados en valores y principios éticos.

Transparencia

Representa la disposición del funcionario de permitir que toda información, dato o documento que debe ser conocido o incumbe en derecho a un tercero,  lo sea en el momento oportuno y con apego a la verdad.

Equidad

Es la permanente predisposición del funcionario de brindar a cada quien aquello que le corresponde en virtud a sus derechos, condiciones o capacidades en el marco de las normas de la institución y en estricta ausencia de sesgo de naturaleza alguna.

Responsabilidad

Es la voluntad del funcionario determinada por el cumplimiento de las labores y funciones asignadas con un elevado nivel de calidad y eficiencia, mostrando predisposición a asumir las consecuencias de sus decisiones y acciones en el marco de los referentes éticos institucionales y la ley.

Respeto

Es la predisposición del funcionario a reconocer en sus decisiones y acciones los derechos de sus pares, de los clientes y ciudadanos en general.

Nuestros Principios

Nos Une:

  • La orientación de nuestro trabajo hacia la equidad social y la inclusión económica de nuestros clientes.
  • La necesidad de ser una institución que brinde confianza y seguridad a nuestros clientes internos y externos

Nos Distingue:

  • El compromiso con la excelencia y la calidad en la prestación de nuestros servicios.
  • La actitud creativa y la innovación que genera valor para nuestros clientes.
  • La calidez, empatía y protección a nuestros clientes.

Nos Conduce:

  • La transparencia y honestidad
  • La responsabilidad social y ambiental
  • El trabajo en equipo.
Resultados
Me interesa un producto
Trabaja con nosotros
Escríbanos