Resultados
Inicio| Resultados| Resultados en los clientes

Resultados en los clientes

Testimonios

Nacira Ortiz Guari
Rubén Condori

Clientes

Luis Candaguira Moirenda
Luis Candaguira Moirenda
Leonardo Zeballos
Leonardo Zeballos
Tito Silvestre Alanoca
Tito Silvestre Alanoca
Angel Tito Panamá
Angel Tito Panamá

Pro-Cadena MADERA

Luis Candaguira Moirenda

Representante Legal y Presidente de OFC-SJ: Organización Forestal Comunitaria, San Juan Guarayos. Ascensión de Guarayos.
Eslabón: Manejo de Bosque.

"Toda la actividad que estamos realizando es el aprovechamiento de la madera: cortamos las troncas para venderlas".

"Por el momento trabajan 16 jefes de familia en nuestra organización. Con la Institución IDEPRO, pudimos arrancar con fuerza al pagar la Patente Forestal; además, el crédito de IDEPRO lo hemos usado para la compra de una camioneta para llevar el personal al área y para hacer supervisión; para dar anticipos y cortar la madera en el bosque"

"Yo quiero agradecer a la Institución IDEPRO porque es esta clase esta Institución que nosotros necesitamos en nuestra actividad forestal"

Cadena MADERA

Leonardo Zeballos

Aserradero Bacuri, Ascensión de Guarayos.
Eslabón: Transformación primaria. Condición especial para el desembolso del crédito: que compre madera de la comunidad Indígena San Juan.

"La empresa nació en Guarayos con un aserradero chico portátil. Generalmente vendemos al mercado nacional (Cochabamba, Sucre, Potosí, Oruro y La Paz) madera Ochoo y Hoja de Yuca o Paraíso".

"Con el apoyo de IDEPRO nos relacionamos con la Comunidad San Juan, a partir de un Plan de Manejo Forestal que tiene proyección para más de 20 años"

"Visité Idepro y expliqué que lo que más necesitaba era una maquinaria para aumentar mi producción; aceptaron mi solicitud y me relacionaron con la comunidad San Juan para comprar madera. Ahí nació nuestra relación BACURÍ -SAN JUAN - IDEPRO. En este momento IDEPRO financia y hace una supervisión del crédito y nos protege a nosotros como prestatarios".

Cadena QUINUA

Tito Silvestre Alanoca

Comunidad Saitoco, Oruro.

Inició hace 25 años la producción de quinua. Desde el 2008 pretende consolidar una empresa dedicada a la producción orgánica, transformación y comercialización".

"Con el financiamiento de IDEPRO se ha logrado mejorar la producción orgánica pero principalmente fortalecer la relación con mis compañeros productores: les he facilitado la compra de tractores como pago la materia prima (quinua orgánica) que me proveen. Actualmente estoy trabajando con el capital que me ha prestado IDEPRO, para acopiar y vender la quinua de mis compañeros productores, quienes reciben asistencia técnica de IDEPRO para mejorar la calidad del producto que me venden".

Pro-Cadena QUINUA

Angel Tito Panamá

Siete Suyos, Oruro.
Ing. Agrónomo.

"Mi empresa se formó con la finalidad de mitigar el contrabando de materia prima y tener mejor retorno por el esfuerzo realizado en la producción".

"Con la ayuda de IDEPRO logramos ampliar la capacidad de producción de la planta y mejorar la calidad de producto, recibimos condiciones financieras flexibles, adecuadas a empresas rurales y hay credibilidad de los productores con la empresa."

Pro-Cadena CASTAÑA

Nacira Ortiz Guari

Comunidad San Jorge

Hace 20 años trabaja en la extracción de la castaña junto a su esposo.

"Nuestro día comienza temprano, a las 4:00. Preparo el tapeque para los que entramos al monte. A las 6:00 partimos al monte a recoger los cocos, nos repartimos por diversos parajes y procuramos coincidir en algún lugar para comer juntos. Para sacar cinco barricas trabajamos hasta las 17:00 por lo menos"

"Para nosotros como familia el crédito otorgado por el IDEPRO ha permitido que mis dos hijos mayores continúen estudiando en la universidad, en caso de que el IDEPRO no financiara estos gastos nos veríamos obligados a vender nuestra cosecha a los comercios locales que compran la castaña al 50% del precio que nos pagan en Coinacapa, este año hemos entregado cada barrica en Bs. 330 y los comercios locales han comprado en Bs. 150."

Pro-Cadena CONFECCIONES TEXTILES

Rubén Condori

Gerente Intexmabol.

"IDEPRO se constituye en un salvavidas para mi empresa, en el campo financiero me abrió la puerta del sistema mediante la provisión de capital para cumplir pedidos nacionales e internacionales".

"Los bancos son desconfiados por naturaleza y actúan por intereses propios, IDEPRO en cambio, busca un impacto social y productivo. Es más fácil conversar estos temas con quien tiene conocimiento del sector, nuestra relación es de mayor confianza"