Educación financiera
Inicio| Educación financiera| Edufin te explica

Edufin te explica

Edufin de explica

El Programa de Educación Financiera desarrollado por la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL) dispone de un conjunto de materiales audiovisuales educativos que abordan los distintos temas establecidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) como los tópicos que todo consumidor financiero debe conocer para poder realizar sus actividades dentro del sistema de manera eficiente y productiva.

Visitar sitio web »

Proyecto Mensajería SMS

Con el objetivo de proporcionar una herramienta que permita brindar información oportuna y que permita la llegada de la misma a los clientes de las Instituciones Financieras tanto en el área urbana como rural, FINRURAL desarrolló una plataforma web para el envío de mensajes de texto SMS en forma masiva.

La plataforma proporciona a las Instituciones Financieras de Desarrollo asociadas a FINRURAL una interface para la gestión de contactos y el envío de mensajes SMS de forma masiva a los clientes con distintos propósitos como ser notificación de vencimientos de cuotas por pagar, avisos de desembolsos efectuados, convocatorias a reuniones, y para reforzar los contenidos de los programas de educación financiera e información de servicios integrales de desarrollo.

Por segundo año consecutivo IDEPRO IFD se suma al proyecto de Educación Financiera a través de mensajes de texto SMS. Ya son más de 1.800 clientes que en 2017 recibieron en sus dispositivos móviles, consejos y mensajes sobre las temáticas de educación financiera. Para 2018 se tiene previsto el desarrollo de la misma metodología de capacitación a través del uso de las nuevas tecnologías de Información.