Inicio| REPROGRAMACIÓN O REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS DIFERIDOS| Todo lo que debo conocer de Reprogramación y Refinanciamiento

Todo lo que debo conocer de Reprogramación y Refinanciamiento

Ante la actual coyuntura,en IDEPRO IFD entendemos tu preocupación y conocemos tus necesidades.  Por ello queremos brindarte nuestro apoyo en caso de que necesites reprogramar y/o refinanciar tus operaciones de crédito. Te solicitamos puedas contactar con tu Oficial de Negocio para buscar juntos la mejor alternativa para hacer que tus cuotas sean accesibles y puedas reactivar tu negocio.

TOMA NOTA

REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITOS CON CUOTAS DIFERIDAS

Es la modificación de las principales condiciones del crédito, manteniendo el monto del saldo del mismo; la reprogramación no debe incluir el monto del saldo del capital diferido y tiene que ser instrumentado mediante una adenda al contrato original, sin exigir requisitos adicionales a los ya establecidos en dicho contrato, independientemente de que se encuentre o no amparado bajo una línea de crédito.

Para la reprogramación de tu crédito toma en cuenta lo siguiente:

  1. La reprogramación no se aplica de forma automática, debes contactar a tu Oficial de Negocios, para solicitar la reprogramación de tu crédito.
  2. Durante el tiempo que transcurra desde tu solicitud, hasta la elaboración de la adenda al contrato para reprogramación serás bene­ficiado por un periodo de prórroga, en este lapso la entidad no realizará cobros por ningún concepto, no se modificará el estado de la deuda ni la califi­cación y el periodo de prórroga no está incluido en los 6 meses de gracia.
  3. El capital e intereses correspondientes al periodo de prórroga y periodo de gracia los pagarás a prorrata después de los 6 meses del periodo de gracia.
  4. No se requiere el pago previo de interés de las cuotas diferidas para el acceso a la reprogramación.
  5. Las cuotas diferidas, se trasladarán de manera posterior a la cuota final del crédito reprogramado, sin incremento alguno.
  6. Las nuevas cuotas del capital reprogramado podrán ser iguales o menores al monto de la cuota original.
  7. No se solicitarán garantías adicionales o actualización de avalúos.
  8. La tasa de interés deberá ser igual o menor a la de la operación original.
  9. No se efectuarán cobros de interés adicionales a los pactados.
  10. En la reprogramación serán evaluados tus ingresos presentes y futuros para determinar la capacidad de pago.
  11. No se cobrará el costo de la elaboración de minutas o de adendas.
  12. En caso de hipotecas IDEPRO IFD cubre el gasto de la Protocolizacion, el registro en DDRR lo paga el cliente.
  13. En caso de que tengas varias operaciones de crédito, la reprogramación se realizará individualmente para cada operación.

REFINANCIAMIENTO DE CRÉDITOS CON CUOTAS FUERON DIFERIDAS

Es un fi­nanciamiento adicional al crédito cuyas cuotas fueron diferidas, incrementando el monto del crédito, que no conlleva la cancelación del crédito original, ni tampoco debe incluir el pago del monto del saldo del capital diferido y tiene que ser instrumentado mediante una adenda al contrato original.

Para el refinanciamiento de tu crédito, se debe tomar en cuenta lo siguiente: 

  1. El refinanciamiento no se aplica de forma automática, debes contactar a tu Oficial de Negocios, para solicitar el refinanciamiento de tu crédito.
  2. Durante el tiempo que transcurra hasta la elaboración de la adenda al contrato para refinanciamiento serás benefi­ciado por un periodo de prórroga, en este lapso la entidad no realizará cobros por ningún concepto, no se modi­ficará el estado de la deuda ni la cali­ficación y el periodo de prórroga no está incluido en los 6 meses de gracia.
  3. El capital e intereses del periodo de prórroga y gracia los pagarás a prorrata después de los 6 meses del periodo de gracia.
  4. Las cuotas diferidas se trasladarán posteriores a la última cuota del crédito refi­nanciado.
  5. La tasa de interés para las operaciones re­financiadas debe ser igual o menor a la de la operación original.
  6. No se efectuarán cobros de interés adicionales a los pactados.
  7. Podrás acceder a recursos adicionales a través de un refinanciamiento que será evaluado con tus ingresos presentes y futuros para determinar la capacidad de pago.
  8. No se cobrará el costo de la elaboración de minutas o de adendas y documentos que se emitan para el refinanciamiento.
  9. Si tienes varias operaciones de crédito, el refinanciamiento se efectuará individualmente para cada operación.